sábado, 25 de mayo de 2013

La Sureña: cerveza y encanto low cost en el corazón de Sant Antoni

Si lo que buscas es un sitio low cost y con encanto para beber unas cervecitas y picar algo, el Bar La Sureña es una buena opción en el corazón del barrio de Sant Antoni.

Hace unos días una amiga me llamó para irnos a tomar algo en un nuevo bar muy baratito y con camareros "wapos" disfrazados de marineros. Obviamente, me animé mucho a conocer tal "hallazgo". Cuando llegamos me enteré que se trataba del Bar La Sureña que yo conocí en viajes a Valencia y Sevilla.

Su principal atracción, por lo menos para mí, es la cerveza muy fría y a muy buen precio: 5 quintos de MAHOU a 3,00€. Su presentación también es muy interesante: en un cubo de latón con mucho hielo.
Las tapas son de productos típicos de Andalucía y la relación calidad/precio es buena: hemos pedido pulpo a la gallega, tortilla de patatas y una tostada de atún con cebolla confitada y pimientos rojos, que fue lo que más me gustó, pues la textura del pan era como de una coca.

Todo el bar esta decorado en plan marinero y el ambiente es muy tranquilo y fresco. Se ofrecen pocas mesas y parece ser más bien frecuentado por personas que del barrio que por turistas.

¿Y los camareros wapos y disfrazados de marineros? Bueno... creo que han embarcado en alguna aventura por el Mediterráneo, porque yo no los he visto ahí este día. ;-)

La Sureña
Ronda de Sant Pau, 79 - 08015
http://www.lasurena.com/
Precio: € (1-15 euros)
Para ir con: amigos, pareja en plan informal
Como llegar: 
Metro L2, parada SantAntoni, L3 Parada Paral.lel,  

Ver mapa más grande

Por:Danoca Miau ( diseñadora y curiosa)

1 comentario: